(55) 5764 - 9090

Videos de Apoyo - Singer

Videos de Apoyo - Singer



Errores comunes - El hilo inferior se rompe

Si el hilo inferior se rompe la caja de la bobina no está bien colocada, quita la caja de la bobina y vuelva a colocarla, introduce el hilo por la tensión de la caja bobina, jala el hilo, por último realiza una prueba de costura. Tutorial para solucionar por ti misma los problemas de costura más comunes sin recurrir a un técnico.

Errores Comunes- El hilo de tu máquina está atorado

Tutorial para solucionar por ti misma uno de los problemas de costura más comunes sin recurrir a un técnico. Si tu máquina está atorada se debe a que el hilo se encuentra mal enhebrado, quita el hilo de arriba y el de la caja de la bobina, suavemente balancea el volante de atrás hacia delante manualmente para que el hilo se afloje, quita el hilo del área de bobina, enhébralo correctamente, corrige su tensión y por último haz una prueba de costura.

Errores Comunes - La tensión del hilo superior es incorrecta

Si la tensión del hilo no está enhebrada correctamente se debe a que no se levantó la palanca del prensatelas para liberar los discos de tensión al momento de enhebrar, levanta la palanca del prensatelas para liberar los discos de la tensión y enhebre de nuevo el hilo. Tutorial para solucionar por ti misma los problemas de costura más comunes sin recurrir a un técnico.

Errores comunes - El hilo se enreda en la caja de la bobina

Cuando no se coloco bien el hilo en la caja de la bobina, saca la bobina con el hilo, verifica que no haya hilo atorado, vuélvela a colocar asegurándote de pasar el hilo por la tensión. Tutorial para solucionar por ti misma los problemas de costura más comunes sin recurrir a un técnico.

Errores comunes - La aguja se rompe

Cuando la aguja se rompe existen dos posibles causas y soluciones. Una de ellas es que la aguja no está bien colocada, la solución es poner la aguja correctamente con la parte plana atrás, subirla hasta el tope y fijarla firmemente. La segunda razón es porque la aguja se encuentra torcida o despuntada, la solución es cambiar la aguja y colocar la parte plana hacia atrás y listo.

Errores comunes - La máquina salta puntadas

Si tu máquina salta puntadas se debe a dos causas y soluciones posibles. Una de ellos es que la aguja está torcida o despuntada, la solución es poner la aguja correctamente con la parte plana atrás, subirla hasta el tope y fijarla firmemente. La segunda es seleccionar la aguja adecuada al tipo de tejido y al hilo.

Errores comunes - Bobina enredada o puntadas sueltas

Si la bobina se enreda o cose puntadas sueltas existen tres posibles problemas y soluciones. La primera causa es que la tensión de tu máquina no es correcta, regula el dial de tensión de hilo de acuerdo a la tela. Otra de las causas es que la máquina está mal enhebrada, la solución es enhebrar de nuevo el hilo superior y la caja de bobina. La última posible causa se deba a que la combinación de tela, aguja e hilo no son las adecuadas, utiliza una aguja con el calibre correcto para la tela que estás usando.

Errores comunes - La costura se encoge y la tela se frunce

Existen tres posibles causas o soluciones para este problema de costura: La primera causa es que la aguja es demasiado gruesa para la tela, por lo que debes usar una aguja más delgada, calibre 11/80 o 90/14. Otra de las causas es que el largo de puntada está mal regulado, la solución es regular el largo de puntada a una menor numeración. La última razón es que la tensión superior o inferior es demasiada, solo regula el dial de la tensión de hilo de acuerdo a la tela.

Errores comunes - La aguja pega en la placa

Cuando la aguja pega en la placa es porque la aguja se encuentra doblada, la recomendación para estos casos es cambiar la aguja.

Errores comunes - La máquina hace ruido

Si tu máquina hace ruido existen dos posibles causas y soluciones. La primera causa es porque la máquina necesita lubricación, por lo que te sugerimos enviarla a servicio. La segunda es que la palanca del prensatelas se quedó arriba al comenzar a coser, verifica antes de cada costura que se haya bajado la palanca.

Errores comunes - El volante no gira

Cuando el volante no gira la causa es que el devanador se encuentra en la parte derecha, coloca el devanador de lado izquierdo y listo.